OFICINA DE INVESTIGACIÓN
Presentación
La Unidad de Investigacion de la Facultad de Ingeniería Química y Textil, está orientada a la investigacion científica, desarrollo tecnológico e innovación para así contribuir con el desarrollo social y los problemas del país.
Sus objetivos estratégicos están orientados a los siguientes temas:
- Generación y transferencia de conocimiento científico – tecnológico las cuales deben ser alineadas a las necesidades del país.
- Promoción y desarrollo de incentivos que estimulen e incrementen las actividades de investigacion, desarrollo e innovación.
- Generación de capital humano debidamente calificado.
Como unidad estamos prestos a promover con las gestiones de investigaciones científicas que se desarrollan en la facultad para así contribuir con el crecimiento del país.

Dr. Ing. César Osorio Carrera
Director de Investigación
Principios de Investigación:
- Sostenibilidad: Los conocimientos científicos y tecnológicos repercute en el desarrollo académico, cultural, social y económico del país, dentro del contexto global (La internacionalización de la investigación) y local (La responsabilidad social, ambiental y la industrialización)
- Adaptabilidad: La investigación se desarrolla por medio de grupos de investigación, unidades básicas donde se generan los conocimientos y estos tienen capacidad de adecuarse a las circunstancias de la realidad peruana.
- Meritocracia: Se premia al que demuestra ser más competente, lo cual crea un ambiente de buscar la mejora continua.
- Asociatividad:Obligatoriedad de la divulgación, transferencia y en el proceso gestionar la protección de los resultados de la investigación a través de los medios reconocidos y usual en cada caso
- Igualdad ante la ley: Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.
- Libertad de conciencia y de religión: No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión. El ejercicio público de todas las confesiones es libre, siempre que no ofenda la moral ni altere el orden público