Escuela Profesional de Ingeniería Textil

EPIT - UNI

La Escuela Profesional de Ingeniería Textil, es un órgano de línea dentro de la estructura organizativa de la Facultad de Ingeniería Química y Textil, ella agrupa a los alumnos que estudian la misma especialidad y docentes con estudios en la especialidad y afines. Tiene como función el diseño y actualización de los planes de estudio de la carrera en concordancia con los avances de la ciencia y tecnología; asimismo dirigir la aplicación del Plan de Estudios en la formación y capacitación perteneciente a la carrera, hasta la obtención del grado de bachiller y título profesional cuidando la excelencia académica y la acreditación de la Escuela Profesional.

Función de la Escuela Profesional

Funciones
Planifica, organiza, coordina, implementa y evalúa las actividades académicas y curriculares de acuerdo con el Plan de Estudio.
Coordina, define y evalúa periódicamente el contenido y las competencias del plan de estudio.
Formula, ejecuta y evalúa los planes de estudio y promueve la actualización de los sílabos.
Promueve las actividades de investigación formativa y vela por el desarrollo de las actividades de responsabilidad social.
Propone medidas académicas, económicas y administrativas en bien de la carrera profesional y la Escuela.
Evalúa y gestiona los documentos para la asignación de créditos por idioma extranjero, actividades extracurriculares y practicas preprofesionales.
Aplica los procedimientos para reincorporación, traslado interno, convalidación de cursos, retiro parcial total y examen de regularización.
Evalúa y gestiona los documentos para la obtención del grado de bachiller y título profesional.
Realiza funciones inherentes a la naturaleza de la Escuela Profesional que le signe el decano.

Autoridades

Dra. Luz Franco Portilla

Directora de la Escuela de Ingeniería Textil

Correo: