Plan de Investigación

El Concytec ha planteado 7 objetivos estratégicos. De las cuales se cogen las 3 primeras para la creación del plan de investigación del Instituto de Investigación de la Facultad de Ingeniería Química y Textil (IIFIQT – UNI). (Concytec, 2016) Estos objetivos están referidos a los siguientes temas:

• Generación y transferencia de conocimiento científico-tecnológico, las cuales deben estar alineados a las necesidades del País.
  • Promoción y desarrollo de incentivos que estimulen e incrementen las actividades de investigación, desarrollo e innovación.
  • Generación de capital humano debidamente calificado.

Somos un instituto que promueve la gestión de investigaciones científicas, tecnológicas e innovaciones de procesos de transformación físico-química (Electroquímica, reacciones químicas, materiales, biotecnológica, medioambiental, biomédica) y trabajos multidisciplinarios para contribuir al desarrollo del país.

Ser un instituto posicionado a nivel nacional por sus desarrollos de investigación y servicios de ingeniería de procesos de transformación físico-química (Electroquímica, reacción química, materiales, biotecnológica, medioambiental, biomédica) en la cual los empresarios, emprendedores y comunidades nos vean como aliado.

Principios de Investigación

• Sostenibilidad: Los conocimientos científicos y tecnológicos repercute en el desarrollo académico, cultural, social y económico del país, dentro del contexto global (La internacionalización de la investigación) y local (La responsabilidad social, ambiental y la industrialización)
  • Adaptabilidad: La investigación se desarrolla por medio de grupos de investigación, unidades básicas donde se generan los conocimientos y estos tienen capacidad de adecuarse a las circunstancias de la realidad peruana.
  • Meritocracia: Se premia al que demuestra ser más competente, lo cual crea un ambiente de buscar la mejora continua.
  • Asociatividad: Obligatoriedad de la divulgación, transferencia y en el proceso gestionar la protección de los resultados de la investigación a través de los medios reconocidos y usual en cada caso
  • Igualdad ante la ley: Nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole.
  • Libertad de conciencia y de religión: No hay persecución por razón de ideas o creencias. No hay delito de opinión. El ejercicio público de todas las confesiones es libre, siempre que no ofenda la moral ni altere el orden público.

Documento Descarga
Plan de investigacion 2023