Maestría en Ingeniería de Procesos

Antecedentes

Por Resolución Rectoral UNI N° 000507 del 07 de Julio de 1997 se aprobó la “Maestría en Ingeniería de Procesos”, iniciando sus actividades el primer semestre de 1998. Se ofrece en la Sección de Postgrado de la Facultad de Ingeniería Química y Textil y forma parte de los estudios de Postgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería.

El programa de Maestría en Ingeniería de Procesos tiene por objetivo básico:
  • Complementar la formación de bachilleres en Ingeniería Química, Industrial, Petroquímica, Agroindustrial y afines o de ramas aplicadas a la ciencia cuyo interés fundamental sean los procesos productivos, a fin de formar profesionales que potencien el desarrollo empresarial mediante un adecuado manejo de la tecnología (Know How)
  • Se busca formar profesionales capaces de seleccionar, evaluar, adquirir, operar, asimilar y mejorar tecnologías para aumentar las ventajas competitivas de la empresa en la que se desempeñen así como capaces de desarrollar tecnologías apropiadas para satisfacer nichos de mercado.
  • El Maestro en Ingeniería de Procesos es un profesional capaz de seleccionar, evaluar, adquirir, asimilar tecnologías, también es capaz de desarrollar tecnologías apropiadas.
  • El Maestro en Ingeniería de Procesos contribuye al aumento de las ventajas competitivas de la empresa en que desarrolle sus actividades profesionales. Se desempeña en industrias de procesos en el Área de producción (operaciones, planeamiento, desarrollo, administración).

Documento Descarga
Plan Curricular Maestría de Procesos