Nuestra Facultad

FIQT - UNI

La Facultad de Ingeniería Química y Textil en el antegrado ofrece las especialidades de Ingeniería Química e Ingeniería Textil. Debemos hacer notar que la Universidad Nacional de Ingeniería es la única en el país que brinda la especialidad de Ingeniería Textil. La primera época de la actual Facultad de Ingeniería Química y Textil comienza en la antigua Escuela Nacional de Ingenieros (1913), donde existía un Departamento de Ingeniería de Minas e Industrial, que durante varias décadas impartió la carrera de Ingeniería Químico e Industrial, hasta 1955. La segunda época empieza ese año al establecerse la Facultad de Ingeniería Industrial que formaba profesionales en las especialidades de Ingeniería Industrial con mención en Química con mención en Producción. En 1969 se reestructura la Universidad y empieza la tercera época con el Programa Académico de Ingeniería Química y Manufacturera, impartiendo en él las especialidades de Ingeniería Química e Ingeniería Textil. A fines de 1983 se retoma el sistema de Facultades, estableciéndose la Facultad de Ingeniería Química y Manufacturera hasta la actualidad. Con R.R. No.1279 del 05 de noviembre del 2003 se denomina Facultad de Ingeniería Química y Textil.

Generar, difundir, gestionar el conocimiento científico y tecnológico, en el área de la ingeniería química y textil, para formar profesionales críticos, creativos y de alto nivel técnico, que contribuyan al desarrollo sustentable de nuestro país.

La FIQT-UNI al año 2025 formará a 5,000 personas con alto dominio de sus diversas inteligencias en las profesiones de Ingeniería Quimica y Textil, con cargos importantes en organizaciones del Estado y del sector privado tanto en el Perú como en diversos países latinoamericanos. Dichas personas estarán formadas bajo los estándares de calidad nacional e internacional y capacitadas para desenvolverse adecuadamente en entornos globales, complejos, competitivos y dinámicos.

Nuetras

Principales autoridades de nuestra faculdad de Ingeniería Química y Textil