Escuela Profesional de Ingeniería Química

Función de la Escuela Profesional

Funciones
Diseñar y actualizar los Programas Curriculares y Planes de Estudio de la carrera profesional, de acuerdo con el modelo educativo de la Universidad, con la demanda de los sectores económicos y productivos del país, y con el avance científico y tecnológico.
Planificar, organizar, coordinar, implementar y evaluar las actividades académicas y curriculares de acuerdo al Plan de Estudio.
Evaluar permanentemente el avance del dictado de las clases teóricas y prácticas por asignaturas, de acuerdo al contenido del sílabo presentado, así como de la asistencia del estudiante, según reportes de los docentes.
Conducir el adecuado proceso de matrícula de los estudiantes de la Facultad.
Implementar los programas de movilidad académica.
Velar por la excelencia académica y la acreditación de la Escuela Profesional.
Elaborar y difundir materiales para la orientación al estudiante.
Proponer las medidas académicas, económicas y administrativas que estime convenientes en bien de las carreras profesionales y la Escuela.
Promover las actividades de investigación formativa y velar por el desarrollo de las actividades de responsabilidad social.
Conducir y supervisar la buena marcha de la escuela y evaluar semestralmente los resultados de cada asignatura y compatibilizarlo con el Plan de mejora de la Escuela.
Realizar las demás funciones inherentes a la naturaleza de la Escuela Profesional que le asigne el Decanato.

Autoridades

Dr. Edgar Waldo Norabuena Meza

Director de la Escuela de Ingeniería Química